Blogia
anacav

LOS TORNADOS

LOS TORNADOS

En el desarrollo del tema sobre el aire y el tiempo atmosférico, os he visto muy interesados en el fenómeno de los tornados, aquí tenéis una breve explicación sobre su formación .

Ya sabéis que en nuestro país estos fenómenos suelen darse precisamente en el mar y que por eso se llaman mangas marinas.

 

Descripción: Un tornado es un fenómeno meteorológico que consiste de un torbellino violento de aire que gira sobre sí mismo y que se extiende desde las nubes hasta la superficie terrestre.

 

Se dice que un tornado se forma cuando el aire húmedo entra en contacto con el aire seco, sin embargo, muchas tormentas eléctricas mantienen estas  mismas características, un frente cálido que se encuentra con un frente frío y, por lo general, no se producen tornados. Un tornado se forma  - por lo general – en zonas donde los vientos no sólo son fuertes, sino que también giran en altura.

El país donde se generan más tornados en un año, sin lugar a dudas, es Estados Unidos.  España se encuentra dentro del área de los 25º y 45º de latitud norte, es decir, resulta propensa a ellos pero como hemos comentado, es más fácil que se den en el mar.

En el siguiente vídeo veréis la formación de una manga marina en las costas de Mallorca. La verdad es que es todo un espectáculo.Dentro vídeo

2 comentarios

fuosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss -

caca

Sara Rosa -

Ana me a gustado mucho
¿Puedes poner mas juegos y textos muy interesantes porfavor?